domingo, 31 de outubro de 2010

Del día en que el corazón prueba si está bien

Hoy hay elecciones en Brasil. Votamos en segunda vuelta por la presidencia de nuestra República. REPÚBLICA.

Estuvimos, à distancia, incentivando el voto contrario a Serra, del PSDB. Si no se puede votar en Serra, la opción es votar en Dilma, del PT.
Resumo muy sencillo:
Serra = fascismo, persecución a movimientos sociales, violencia, desempleo, beneficio al capital, destrución del ambiente (Amazonia es solo uno de los muchos ecosistemas que tenemos en Brasil, todos tan importantes cuanto la Amazonia), aumento de las desigualdades, sumisión de Brasil a EEUU. Y, Serra es feo como un percebe.

Dilma = beneficios al capital, diálogo con movimientos sociales, empleo, políticas asistencialistas, relativa participación social democrática, relativa autonomia de Brasil frente a EEUU y Europa, integración latinoamericana. Dilma tiene competencia, eso la hace bonita.

Sé que, como en la primera vuelta, voy estar la noche sin dormir, acompañando la contage de votos de nuestro moderno sistema de hurnas eletrónicas. Si, en América Latina hay desarrollo tecnológico propio, no somos una jungla dominada por dictadores retrógrados.

Bueno, mi corazón, novamente, me vá probar si está bien.
Esperamos que el proximo amanecer nos encuentre sonriendo, por tener más cuatro años para seguir luchando a la luz del sol.

(postado por Kriptonita)

Nenhum comentário:

Postar um comentário